LIBROS

DECLARACIÓN

Bildschirmfoto 2022-06-24 um 13.24.58

Escarbar entre los contenedores de basura de un restaurante local en busca de una sencilla y podrida cena, detona una vil vendetta en contra de un «sin techo».

Su particular forma de existir no solo hace de contraste ante la deshumanizada posición del privilegio, sino que lo pone en cuestión, lo desafía, lo trasgrede mientras lo sobrevive y, finalmente y con el mayor de los gustos, lo defeca para dejarlo en el ayer.

ATROFIA

Noche de fiesta. Orgía libre y profusa al interior de una sala privada en la antes exclusiva Forinain.

Daltona, observando a una pareja entregarse en carne viva a complacer parte de sus más desbordados gustos sicalípticos, reconoce que una de esas personas es Anastasio, su antiguo profesor de bachillerato. Ha pasado una década desde la última vez que se vieron, cuando la conexión visual era motivada únicamente por el ardiente odio que el docente profesaba por el joven e inexperto estudiante.

Ahora que se descubren desnudos y con los miembros erectos, solo queda reflexionar acerca de los círculos maniáticos que da la vida, aquellos de los que no es posible escapar, para entender por qué llevan a los cuerpos inexorablemente a estrellarse en una misma, viscosa, degradada, miserable y atrofiada realidad. 

ALGUNOS ESCRITOS RECOMENDADOS PARA NUNCA SER LEÍDOS

Los viajes a la introspección vociferan recuerdos malversados de momentos caóticos, salpicados por todas partes de un tinte irreal y grosero, nada poético, completamente absurdo, sin sentido. Pensamientos agitados que llegan al final del cauce, en un espectáculo invisible donde se mezclan al interior de un pozo séptico, entre sustancias comunes, fétidas y antagónicas. La ternura y la obscenidad, el furor y la malicia, la burla y la maldad, el intento por amar, la calma, la soledad, la muerte y los intrincados caminos de la tontería, no son más que algunos insignificantes pasadizos por donde frecuentan nuestros andares. Escritos contados sin pretender la perfección que un escenario sucio y volcado al desorden podría ofrecer. Ligeros relatos que nacieron para no seguirles el paso, emergieron para ser abortados con premura y sin dolor.