VIDEO

En las brumosas noches de Hamburgo, un asistente de mantenimiento de esclusas descubre una serie eventos extraños. A medida que las noches avanzan, el canal comienza a susurrale por ayuda. Entre el alcohol y la incredulidad, este hombrecillo se ve atrapado en una espiral de horror cuando las sombras del agua finalmente emergen, reclamando lo que alguna vez les fue arrebatado. Pero, al borde de la locura, la niebla se disipa de golpe, revelando una inquietante verdad: ¿fue todo un delirio alcohólico o algo mucho más siniestro acecha en los canales?

LA POESÍA ES UN LUGAR COMÚN nos ubica en el desesperado intento por escribir la última carta de despedida, que se convierte, finalmente, en la excreción de un poema agónico.

Corto inspirado en el poema homónimo de Pablo Ángel Beltrán.  

HACIA EL CIELO pretende demostrar una pequeña parte de un gran lugar en Bogotá. La localidad de Ciudad Bolívar. Uno de esos sitos olvidados por quienes ven en ellos lo que abunda en su interior.

El deseo irrefrenable de huir de sí mismos nos hará someternos a aquel profundo temor que llevamos dentro. ¿Seremos capaces de escapar?

Visitamos la ciudad portuaria más importante de Galicia, Vigo. Allí conocimos al gallego de a pie y, al cenar juntos ese pulpo que los identifica, nos sentimos como en familia. Entonces animados por la charla, un par de copas de vino blanco de la región y la magia que evoca la sonrisa de la gente, fuimos animados a navegar hacia sus islas secas; las Illas Cíes. De Puerto a puerto trascurre está pequeña historia. Se cuenta sobre una playa blanca que despide el verano. Se cuenta lento y con calma, como el mar que las rodea.

Porto se convierte por un instante en un papiro al que le resulto imposible abrazar la poesía que le fue grabada. Tras cada retrato de sus calles, de su gente, va exhalando lírica que hipnotiza quizá por su bella melodía, quizá por simple melancolía. Porto desde adentro, esa Porto lenta que me presento mi rubia alzando una copa de vino dulce y la suave sonrisa que tanto le luce. Três poemas no Porto rinde un homenaje al origen de nuestra cultura, a la poesía, al encanto de la lengua portuguesa y una Bosa nova capaz de conjugar perfecto con un refrescante trago de Caipirinha. Porto nos permite recorrer sus calles, se desnuda ante nosotros y, perplejos ante sus encantos, nos confiesa a susurros esos malestares que se han degenerado en profundas tristezas: muchas cosas, mucha gente, mucho ajeno la visita, la pisotea y de ella se mofa. Pero quizá tres poemas y ese jazz carioca sean la ofrenda que acepte para que podamos por su cuerpo con mucho gusto deambular.”

¿Quieres beber una cerveza? Entonces bébetela conmigo.

Navegado como llevado por el viento apenas amarrado por el peso de los pies al piso. Un trozo suave de esa Düsseldorf aún desconocida.

Un avión se ESTRELLA en un aeródromo. El piloto estaba BORRACHO.

Contáctame

Envíame un email

jmanuellbeltran@gmail.com

Envíame un tweet

@JManuellBeltran